
Hoy, seis niños comenzarán un nuevo desafío y una nueva oportunidad al asistir a la Jr. High School.
¿Pero por qué? ¿Qué hace que esto sea diferente a cualquier otro niño que vaya a la escuela?
Hace unos años Entreamigos identificó a varios niños que estaban en edad de primaria y no asistían a la escuela en San Pancho. Algunos de ellos, que ya tenían once años, no sabían leer, escribir ni hacer matemáticas. Yazmin, el coordinador asistente de nuestro programa de becas, pidió permiso para comenzar a darles tutoría en Entreamigos. Lo que comenzó como unas pocas horas a la semana se convirtió rápidamente en unas pocas horas al día y lo que comenzó con dos niños aumentó a cuatro. A fines de 2013, Yazmin pudo ayudarlos a alcanzar un nivel de lectura suficiente para que pudieran ingresar a la escuela primaria. Todos los días, voluntarios generosos hicieron o donaron almuerzos para estos estudiantes cuando se reunieron en Entreamigos inmediatamente después de la escuela. Se sentaban y hablaban sobre la escuela y la vida, "estilo familiar", antes de comenzar su tarea o asistir a otras clases en Entreamigos. ¡Los cuatro estudiantes asistieron y se graduaron de la escuela primaria San Pancho este año!
Este verano se identificó a otros estudiantes que se habían graduado de la escuela primaria pero que nunca asistieron a la secundaria. Yazmín, ahora con cinco estudiantes que necesitaban una escuela, hizo los arreglos para que los niños asistieran a la escuela TeleSecundaria en la cercana Las Lomas. Esta escuela, con solo 12 estudiantes por clase, sería mucho más realista que nuestra secundaria local San Pancho Jr. High, que puede tener 40 o hasta 60 estudiantes en una clase.
Hoy, estos seis estudiantes asistieron a su primer día en Jr. High. Serán recogidos por un taxi en Entreamigos todas las mañanas y volverán todas las tardes para disfrutar de su almuerzo “al estilo familiar” y hacer sus deberes. El camino para estos niños es increíblemente difícil, su educación recién comienza, junto con la pubertad, la presión social y, en el mejor de los casos, una vida desafiante en el hogar. Tenemos los sueños más grandiosos y las mayores esperanzas para estos niños, pero sabemos que por ahora debemos mantener la cabeza baja, los hombros firmes y caminar con ellos hacia su futuro, un paso lento a la vez.
Este programa es un subconjunto del programa de becas Entreamigos y requiere fondos adicionales. Si desea contribuir o puede hacer almuerzos para estudiantes, contáctenos a info@entreamigos.org.mx
Deje un comentario