Jóvenes EmprendedoresDSC_9325

Los jóvenes emprendedores de Entreamigos son estudiantes de preparatoria y universidad que han creado un pequeño negocio para ayudar a cubrir los costos de su educación. 100% de las ganancias del negocio va directamente a los estudiantes.
Los estudiantes que participan en el programa reciben un taller de apoyo en el área de arte/diseño, plan de negocios, mercadotecnia, hablar en público, habilidades de comunicación, computación e ingles.

 

 

El Negocio de tarjetas de regalo- RIE

Unos meses previos a las vacaciones de 2012, los estudiantes empezaron un pequeño negocio haciendo tarjetas de regalo para que la gente las comprara durante la estación navideña. El proyecto de las tarjetas fue muy exitoso, los estudiantes, juntos con muchos, muchos mentores voluntarios han lanzado este ambicioso negocio en un mundo más grande de deseos de continuar para apoyarlos costos de su educación universitaria.

 

El café de ea

El café de Entreamigos es coordinado por estudiantes de becas complementando su educación trabajando en el café. Los estudiantes practican su ingles, aprenden sobre higiene y presentación y cubren todos los aspectos del café.

El proyecto Mango

Cada Junio y Julio, las calles se cubren de mangos caídos. Hay tantos mangos en San Pancho que nadie sabe qué hacer con ellos. El proyecto Mango es un proyecto para utilizar esta fuente gratuita y abundante y convertirla en un pequeño y viable negocio. Los estudiantes han vendido fruta seca, hecho mermelada y cortado y congelado pulpa demando para helados o malteadas.

 

Por que es importante que este programa continúe?

Cuando estudiantes deciden avanzar en sus estudios hacia preparatoria o universidad, siempre necesitan viajar fuera de San Pancho. Además de los costos del viaje, los estudiantes requieren fondos para pagar su comida, materiales y los muchos proyectos especiales que incluyen la educación superior. Algunos de estos costos son cubiertos por  el programa de becas de Entreamigos, pero muchos otros requieren fuentes adicionales. Los estudiantes a veces batallan para encontrar los fondos para todos estos gastos extras y necesarios.

En el 2011 Entreamigos tenía solo un estudiante en universidad, en 2013 habían seis estudiantes con otros 20 prospectos para entrar a la universidad en los siguientes años. Como organización sentimos que era urgente encontrar caminos para apoyar a la creciente población estudiantil.

El programa de los jóvenes emprendedores es una muy buena sociedad de la ambición de los estudiantes para contribuir a los costos de su educación y del interés y experiencia  de Entreamigos en el desarrollo de pequeños negocios.

El programa de jóvenes emprendedores recibe apoyo económico de:

The Left Tilt Fund
Loaded Boards