Recicla San Pancho

Recicla San Pancho

RECICLA SAN PANCHO es una iniciativa de reciclaje comunitario fundada y organizada conjuntamente entre Alianza Jaguar A.C. y entreamigos en San Pancho. RECICLA SAN PANCHO  comenzó en 2008 gracias a un  apoyo económico recibido de SEMARNAT y a partir de entonces ha logrado consolidarse como uno de las organizaciones más productivas y reconocidas en la zona occidente de México.

RECICLA SAN PANCHO organiza la recolección y reciclaje de restaurantes, negocios y escuelas de la localidad. Los habitantes del pueblo pueden llevar su basura separada al centro de acopio y reciclaje en la parte trasera de entreamigos o en una de muchos depósitos que pueden encontrar alrededor del pueblo.

Actualmente RECICLA SAN PANCHO recolecta vidrio, aluminio y plástico en estos depósitos. También se recolectan baterías en pequeños recipientes azules en la mayoría de las tiendas de la comunidad. El cartón se recolecta directamente en el centro de acopio, favor de llevarlo directamente.

Los fondos obtenidos por la venta de productos reciclados en nuestra tienda Imaginarte se destinan a mantener nuestro programa de reciclaje y los programas de educación ambiental de entreamigos.