Educación  Ambiental

Entreamigos es reconocido como líder en educación ambiental en el estado de Nayarit y actualmente administra varios programas educativos en San Pancho y la región.

Tour para Escuelas y Universidades

Entreamigos ofrece recorridos de las instalaciones a las escuelas públicas y privadas. Los recorridos se pueden adaptar por edad, grupos e intereses, pero siempre  incluyen muchas oportunidades para los  estudiantes de aprender sobre la biblioteca, el medio ambiente, arte y vida sustentable. Los recorridos son divertidos, interactivos y educacionales para los estudiantes y sus padres o profesores.

Los recorridos para escuelas públicas son siempre GRATIS. A los estudiantes de escuelas y universidades privadas se les cobra una pequeña cuota. Para más información o para agenda un recorrido por favor contacte: info@entreamigos.org.mx

 

El Bote Bio-Divertido

El Bote Bio-Divertido en si mismo contiene 20 lecciones de un programa de educación ambiental enfocado en esta región de México. El “bote” puede ser usado por cualquier persona  (que sepa leer o escribir) para ensenar importantes conceptos relacionados a la apreciación y preservación el medio ambiente local. El Bote Bio-Divertido ha empezado a ser ensenado por los estudiantes universitarios como servicio social en Bahía de Banderas. Más de 1000 niños en escuelas han completado el curso de 20 lecciones.

Teatro en el Salón- “de la cuna a la tumba”

Entreamigos siempre está buscando maneras creativas de llevar información artística y ambiental a los salones de clases. Este divertido programa “De la cuna a la tumba” ensena a los estudiantes (y casi siempre a los padres y maestros) todo sobre el ciclo de los recursos y sus desechos. El proyecto está diseñado especialmente para llamar la atención de cada estudiante en el salón teniendo suficientes “partes” en el show para que cada estudiante participe activamente. Los estudiantes practican en su salón y generalmente presentan el show ante una gran audiencia. Todo el mundo aprende y todos se divierten!